Reconocimiento al Almirante C. G. DEM. Jorge Luis Cruz Ballado

02-11-2018
Por: Conservación de Islas

Gracias a los lazos de confianza creados entre instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, a través de varios años, se ha logrado la consecución de importantes resultados en materia de conservación insular. En particular, es destacable el apoyo de la Secretaría de Marina en todo lo relativo a logística para ejecutar proyectos importantes de restauración en Isla Guadalupe como el uso especial de grandes barcos con helipuerto y hangar, así como transporte de personal y equipo.

El pasado martes 30 de octubre, en el marco de la Semana Nacional de la Conservación 2018, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en coordinación con la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Participación Estatal Abuloneros y Langosteros, S.C.L. y el Grupo de Ecología y Conservación de Islas, A.C., hicimos, en conjunto, la entrega de un merecido reconocimiento al Almirante C. G. DEM. Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval, en agradecimiento por el invaluable apoyo brindado por la Secretaría de Marina, a través de la Segunda Región Naval bajo su digno cargo, para materializar las acciones de conservación, restauración ecológica y el fortalecimiento de la protección y manejo sustentable de los recursos naturales en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe.

En el evento, se contó también con la presencia de representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE ) y la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California, F.C.L. (Fedecoop B.C. MX), así como de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California y de la Dirección Regional Península de Baja California y Pacífico Norte, ambas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El vínculo y amistad existente entre los diferentes sectores e instituciones dedicados al cuidado de “La isla” o “La Lupita”, como cariñosamente se hace referencia a la isla Guadalupe, ha generado un tejido interinstitucional que más que un equipo es una gran familia.

¡Muchas gracias a la SEMAR por todo su apoyo para conservar las Islas de México!